domingo, 18 de julio de 2010

TESLA



DESDE QUE SUPE DE ÉL, ME DESCOMPONE QUE APENAS SE SEPA NADA DE NIKOLA TESLA.

Mirad estos artículos de Wikipedia
Nikola Tesla (Smiljan, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes para el surgimiento de la electricidad comercial. Es mejor conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formó las bases para la corriente alterna moderna (CA) y los sistemas de potencia eléctrica, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, con los cuales contribuyo a la Segunda Revolución Industrial.

Nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco (hoy Croacia). El era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano americano.[1] Después de su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, él fue ampliamente respetado como uno de los más grandes ingenieros eléctricos que trabajaba en América.[2] Gran parte de su trabajo inicial, fue pionero para la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,[3] pero debido a su personalidad excéntrica y sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces bizarras, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente sometido a ostracismo y considerado un científico loco.[4] [5] Tesla nunca le dedicó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.[6]

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el tesla, fue llamado en su honor (en la Conférence Générale des Poids et Mesures, París, en 1960), como también el efecto Tesla de la transmisión inalámbrica de energía para transferencia sin cables de energía a dispositivos electrónicos (Tesla lo demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente tempranamente en 1893 y aspiro a usarlo para la transmisión intercontinental de niveles de poder a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida en el desarrollo de la robótica, control remoto, radar, en las ciencias de la computación, la balística, física nuclear,[7] y física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.[8] Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS, y ocultismo de la Nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario