martes, 13 de septiembre de 2011

MISTERIOS HISTÓRICOS IRRESUELTOS



La revista ENIGMAS PUBLICÓ UNA RELACIÓN DE MISTERIOS HISTÓRICOS IRRESUELTOS.
Viajaron a la ciudad perdida de Z siguiendo la pista del coronel Percy Harrison Fawcett que, en 1926, se adentró en la selva amazónica en busca de una civilización que podría aclarar numerosas dudas de los arqueólogos y que, de existir, pudo ser custodia de increíbles tesoros.

El problema es que el explorador y su equipo –entre ellos su hijo– desaparecieron sin dejar rastro, dejando tras ellos más preguntas que respuestas. ¿Qué sucedió realmente en la jungla? Muchos han sido los que han seguido sus pasos y no pocos los que, también en medio de extrañas circunstancias, perecieron. ¿Existe acaso una maldición en torno al último gran misterio del pasado?
Además, entrevistamos a Bruno Cardeñosa, cada fin de semana al frente de los micrófonos del mítico programa La Rosa de los Vientos (Onda Cero). Nuestro amigo y compañero, director también de la revista Historia de Iberia Vieja, nos habla de su último trabajo, 100 ENIGMAS del Mundo, editado por Libros Cúpula, un auténtico cajón de sastre con los más destacados y fascinantes misterios de la historia.


Francisco Contreras Gil nos recuerda un caso clásico de la parapsicología española, cuando los miembros del mítico programa radiofónico Medianoche experimentó de primera mano un encuentro con lo insólito en el castillo de Riba de Santiuste, en el término municipal de Sigüenza (Guadalajara). Ocurrió hace tres décadas y hoy ENIGMAS visita de nuevo aquel inquietante enclave.

Recorremos además el templo barcelonés de la Sagrada Familia con otros ojos, aquellos con los que Antoni Gaudí construyó una de sus obras fundamentales, los del iniciado, plasmando veladamente claves esotéricas que Miguel Aracil nos descubre en un magnífico artículo: “Los secretos de la última catedral de Europa”.
José Rafael Gómez nos habla del Megalodón, el “Señor de las Profundidades”, un gigantesco y temible tiburón que, contrariamente a lo que afirma la ciencia oficial, podría no estar extinto. Seguimos los trabajos de diferentes criptozoólogos que han ido en su busca.
Viajamos también a uno de los enclaves más bellos y enigmáticos del planeta: la Capadocia, en Turquía, un lugar donde la leyenda se fusiona con la realidad y donde las mágicas “chimeneas de las hadas” custodian, cual atávicos guardianes, las milenarias ciudades subterráneas que horadan toda la región y desafían los postulados científicos y arqueológicos.
Y además: El tren de la muerte; Federico II, el Emperador que bailó con el diablo, en “El Panteón de Herejes”; cine (recuperamos en “Filmoteca” El Cabo del Miedo); Materia Viva, ¿Hay alguien ahí?, Noticias, Libros, Sorteos… y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario