lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevistas inéditas con Jackie Kennedy reavivan especulaciones sobre JFK


La próxima publicación de una serie de entrevistas inéditas con Jacqueline Kennedy ha lanzado un torrente de especulaciones sobre supuestas revelaciones explosivas de la vida y el asesinato de su marido, el ex presidente estadounidense John F. Kennedy.
Las entrevistas, que tuvieron lugar en 1964 con el historiador Arthur Schlesinger, son la base del libro "Conversaciones históricas de la vida con John F. Kennedy" que será publicado en septiembre y de una emisión de la cadena estadounidense ABC.
La editorial Hyperion Books promete un "relato sorprendentemente detallado y sin adornos" de las "experiencias e impresiones" de Jackie Kennedy (1929-1994) como esposa y confidente de John F. Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos entre 1961 y 1963, cuando fue asesinado.
"El resultado de las ocho horas y media de material brinda un registro único e irresistible de una época tumultuosa, provee detalles frescos sobre mucha gente importante y acontecimientos que marcaron la presidencia de JFK y también muestra bajo una nueva luz al hombre detrás de decisiones históricas", agrega.
Ante el misterio que rodea el contenido de las grabaciones, los medios estadounidenses y británicos se han lanzado en una carrera de especulaciones sobre supuestos detalles "explosivos" que brinda Jackie, quien en vida siempre se negó a hablar en público sobre el asesinato de su marido, con quien estuvo casada diez años.
Según el diario británico Daily Mail, las cintas revelan que Jackie creía que el por entonces vicepresidente de JFK y a la postre su sucesor, Lyndon Johnson, estaba detrás del asesinato que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos).
Una comisión investigadora gubernamental, nombrada por Johnson, halló como único culpable del crimen a un empleado de Dallas, Lee Harvey Oswald, quien fue a su vez asesinado días más tarde, lo que multiplicó los rumores y las teorías conspirativas.
Para Jackie, a igual que para muchos estadounidenses, Lee Harvey Oswald era solamente un "chivo expiatorio".
Otro tabloide británico, el Sunday Express, señala que Jackie Kennedy sospechaba que su marido tenía una relación extraconyugal con una joven de 19 años que trabajaba en la Casa Blanca.
Sin embargo, el canal ABC afirmó que "las informaciones de los tabloides sobre el contenido de las grabaciones son totalmente erróneas", y precisó que difundirá material sobre las entrevistas a mediados de septiembre.
Según los medios británicos, ABC difundirá las cintas como parte de un acuerdo para no poner al aire la miniserie "The Kennedys", poco halagadora con esta poderosa dinastía estadounidense y que fue emitida en Estados Unidos por un canal de cable a principios de 2011.
Jackie Kennedy había pedido no difundir las entrevistas hasta 50 años después de su muerte, pero su hija Caroline, que aparece como coautora del libro junto a Michael Beschloss, resolvió no tener en cuenta se deseo y dio su permiso para la publicación.
Nacida en una familia de la alta sociedad neoyorquina, Jacqueline Lee Bouvier se casó en segundas nupcias en 1968 con el magnate griego de la industria naviera Aristóteles Onassis, con quien permaneció hasta la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario