sábado, 4 de septiembre de 2010

Libro de poemas "FRÍO LEJOS DEL SUR"

Hay una gran parte de mi producción literaria que me da pudor mostrar. Como ya no me queda mucho, voy a ir entregando partes de mi libro de poemas FREIO LEJOS DEL SUR





ALBOREÁ
Fría luz sin nombre,
fríos están mis huesos;
gélida mi alma,
¡y la pena dentro!





Clarear
Cuando el clarín de las seis
convoca para los afanes
y, aterido,
me aventuro por la bruma gris de hielo
del poliedro sin recodos
y el lago de hojas exhaustas,
me quema las sienes frías
un frío beso; la duda:

¿Vivo, sueño o desvarío?.

El corazón regurgita su miedo,
el alma,
con sal y arcilla forjada,
sube a sobrevolar mi carne desvaída;
nubes rondan con cuchillos aguzados
sobre torres de cemento.

En la Babel de cristal y acero
soy un número,
mientras mis torres de espuma
suspiran, lejos, por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario